Blog

oficina moderna

Cuáles son las características de la oficina moderna

El espacio de la oficina moderna es fundamental para el desempeño de una empresa, ya sea de forma presencial o virtual.

En los últimos años, la virtualidad ha dividido las opiniones de las empresas de todos los rubros y tamaños. Algunas rezaban por poder retomar la presencialidad plena. Otras, en cambio, abrazaron el trabajo remoto y lo transformaron en su principal distintivo.

En cualquiera de los dos casos, el espacio de la oficina sigue siendo sumamente importante, por lo que es necesario darle forma para que todos puedan sentirse parte, cómodos y a gusto.

¿Por qué incluso los negocios que trabajan 100% en remoto necesitan una oficina?

Si bien el trabajo remoto ha dejado en evidencia sus múltiples beneficios, la realidad es que, debido a una serie de construcciones sociales arraigadas a años de cultura y tradición, los negocios que no cuentan con ningún tipo de dirección física suelen generar desconfianza.

Para eso existen servicios como los de oficinas virtuales, que dan la posibilidad de contar con una oficina moderna para emplear en situaciones especiales. Pero, sobre todo, las oficinas virtuales permiten brindar a los clientes una dirección con la cual figurar en el mapa local.

Al mismo tiempo, este tipo de oficinas ofrecen el servicio de recibir cualquier paquete o correspondencia, y puede ser usado como domicilio fiscal para la empresa.

Por lo tanto, si bien el trabajo remoto ha sido un éxito rotundo, aún estamos muy lejos como sociedad de la virtualidad plena.

¿Con qué elementos debe contar una oficina moderna presencial?

Una oficina moderna debe ser más que un espacio de trabajo: debe ser un ambiente en el que se fomente el trabajo en equipo, el diálogo y se construya la identidad empresarial.

Por eso, una oficina debe contar con una serie de espacios y elementos sumamente importantes para garantizar el profesionalismo, así como el bienestar de los empleados:

  • Buena conexión a internet: La gran mayoría de las herramientas que se emplean dentro de una empresa están atravesadas por el uso de internet. Por lo tanto, una oficina moderna debe contar con una conexión lo suficientemente estable y potente como para poder soportar a varios empleados trabajando de forma simultánea.
  • Comedor y cocina: Una cocina bien equipada y un comedor amplio y limpio son partes fundamentales de una oficina moderna. Teniendo en cuenta que los empleados pasan gran parte de su día trabajando, ¿qué mejor que recompensarlos dándoles un lugar cómodo donde disfrutar de un rico almuerzo? Proveerles té, café, jugo, yerba y otras cosas es un excelente incentivo para mantenerse activos en el trabajo. Además, el horario de almuerzo es sumamente valioso para afianzar vínculos y promover el diálogo entre pares.
  • Buena ubicación: La desventaja del trabajo presencial es que no todos se encuentran a la misma distancia de las instalaciones. Por lo tanto, una oficina moderna debe estar en una zona lo más accesible posible. Si no es en el centro de la ciudad, por lo menos hay que asegurarse de que la rodee un buen caudal de colectivos y líneas de subte, para que todo el equipo tenga la posibilidad de arribar cómodamente.
  • Recepción: Contar con una persona que pueda atender llamadas telefónicas, recibir paquetería y asistir a los clientes al momento de su llegada es sumamente valioso en cualquier oficina moderna, puesto que hace fluir mucho mejor el ritmo de trabajo de los demás miembros del equipo.

Si estás buscando un complejo de oficinas modernas que cumpla con todas estas características y muchas más, te invitamos a visitar nuestra web.

En BAO Work Center contamos con instalaciones de altísima calidad, y nos aseguramos de ofrecer un servicio que se sostiene sobre tres grandes pilares: la atención personalizada, el mantenimiento constante y el sentido de comunidad.

¿A qué estás esperando para mudarte a una oficina moderna? Conocé BAO.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.