Blog

banner-ads-bao-entrada

BAO te cuenta, por qué tu negocio necesita anuncios publicitarios

Con el fin de comenzar el próximo año preparados al 100%, en BAO te ofrecemos algunos consejos para que tu negocio, marca o emprendimiento, logre el éxito que quieres. Hoy, te hablamos un poco de los anuncios, una estrategia de marketing que puede ayudarte a crecer de manera significativa.

Para comenzar te contamos que, todo negocio necesita ser anunciado, pero no solo esto, sino también, conectar con sus clientes o consumidores. Pero, conoces específicamente ¿qué tipo de anuncio es el adecuado para tu empresa?, aquí te lo contamos.

 Lo primero a tener en cuenta es que existen varios tipos de anuncios o publicidad: corporativa, financiera, de producto o de servicio. Al respecto, lo que necesitas definir es cuál es tu finalidad antes de comenzar a anunciar. Para saber cuál es la mejor manera de anunciar nuestro negocio es necesario contar con un Plan de Marketing que permita conocer las respuestas a las interrogantes planteadas a continuación.

Pregúntate: ¿A quiénes quiero llegar?, ¿Qué quiero comunicar y/o vender?, ¿Cómo quiero anunciar?

El consumidor es la prioridad

Quién no ha escuchado alguna vez eso de “el cliente siempre tiene la razón”. En los anuncios es prioridad que el consumidor sea el protagonista. Es por ello, que cualquier tipo de anuncio debe enfocarse en cumplir con sus necesidades y darle las soluciones óptimas de una manera rápida y eficaz. Lo mejor posible.

Ahora bien, los tipos de publicidad que mencionamos anteriormente pueden hacerse a través de diferentes canales como lo son:

Online: hay múltiples formatos como anuncios en buscadores, como por ejemplo Google Ads. O en redes sociales, como Facebook Ads, Twitter Ads, etc. Este tipo de publicidad tiene gran ventaja sobre las otras debido a que con ella se puede no solo medir los datos del anuncio, sino también segmentar y crear presupuestos acordes a nuestros clientes potenciales. Esto a través de plataformas como PPC. En este punto también entran anuncios vía contextual o el remarketing.

publicidad-online
valla-publicitaria

Exterior: es un tipo de publicidad de categoría tradicional. Carteles luminosos, vallas publicitarias, entre otros. Aportan al cliente proximidad y debe destacar a través de su capacidad de llamar la atención.

E-mail: es una buena función de anuncio publicitario. Trabaja directamente con clientes que ya conocemos que están interesados en nuestro producto o servicio. Por ejemplo, los mailings publicitarios.

email-marketing

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.