Salas de reunión: lo vital del trabajo en equipo

Todos hemos escuchado alguna vez el dicho: “dos cabezas piensan más que una”; eso sucede dentro de los equipos de trabajo, donde una lluvia de ideas puede terminar en un increíble consenso para beneficiar estratégicamente a una empresa. Pero, ¿dónde se da este momento de inspiración?, la mayoría de las veces en las salas de reunión porque sin duda, el trabajo en equipo es vital.

Las salas de reunión son espacios de colaboración entre equipos de trabajo. Es dentro de estas donde se toman la mayoría de decisiones o se cierran grandes acuerdos. Muchas veces, las características de estas salas influyen en el clima general de la reunión y son sin duda, determinantes para su éxito.

¿Qué tipos de diseño pueden tener las salas de reunión?

Aunque esto no es del todo determinante, un equipo que trabaje de acuerdo a sus necesidades se sentirá mucho más cómodo, lo que a su vez generará mayor productividad. Es por ello, que a la hora de elegir el tipo de salas de reunión perfecta para la diversidad de los empleados, se pueden tener en cuenta las siguientes características.

Hay varias maneras de distribuir una sala de reunión. Entre los más usados se encuentran:

Montaje imperial: un espacio en el que se busca transmitir la sensación de “enfrentamiento de ideas”. Es mayormente utilizada para debates, presentaciones sencillas o juntas generales.

imperial

Circular: más que nada se usa en dinámicas de grupo, incluso para algún taller informativo. En este tipo de espacio, el líder del equipo se sienta en la cabecera y el resto a los lados.

circular

En U: con esta metodología, se limita la presencialidad del grupo asistente. Pero como ventaja, ofrece la sensación de igualdad entre los presentes y le da un toque más informal a la reunión.

tipo-u

Tipo aula: como su nombre lo indica, en este tipo de espacio el montaje es tipo escuela. Suele ser usado para presentaciones de proyectos o cursos y se asemeja a la distribución tipo teatro, que a diferencia de la primera, se usa para audiencias con mayor cantidad de personas.

aula

¿Qué deben ofrecer las salas de reunión?

  • Comodidad: el clima de la reunión es importante para lograr su finalidad. Aunque se busca la privacidad, también es necesario un espacio amplio, de acuerdo al grupo asistente a la reunión, con luz adecuada.
  • Diseño ergonómico: los elementos en las salas de reunión deben tener esta característica, es decir que se acoplen a las necesidades fisiológicas, anatómicas y psicológicas de los trabajadores involucrados. Es importante que su decoración sea sobria, pero al mismo tiempo acogedora, para evitar distracciones y garantizar un buen nivel de productividad.
  • Equipos audiovisuales: toda sala de reunión debe contar con diversos equipos tecnológicos que faciliten la exposición del grupo de trabajo.
  • Servicio de coffee break y/o catering: es indispensable para el desarrollo de reuniones largas.

En BAO Workcenter contamos con dos salas equipadas completamente para cubrir las necesidades de tus reuniones o conferencias. Además de establecer los protocolos necesarios, también contamos con All-inclusive.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿tenés alguna duda?