En la actualidad el internet juega un papel vital cuando de comenzar un negocio hablamos. Desde hace un tiempo, el e-commerce o también conocido como comercio electrónico en español, ha logrado ganarse un lugar importante dentro de la industria. Es por ello que hoy te hablamos sobre este modelo de negocio que puede ayudarte a surgir.
¿Qué es el e-commerce?
Es un sistema muy usado en la actualidad. Se trata de comprar y/o vender productos, servicios y hasta conocimiento a través de internet. En pocas palabras, es un negocio virtual, que como su nombre lo dice, gestiona todo de manera online.
Existen, como en todo tipo de negocio, ventajas y desventajas en este rubro que es bueno tener en cuenta:
Ventajas
Más clientes: el e-commerce tiene un alcance casi inigualable. La mayoría de las personas hoy en día, prefieren comprar y vender desde cualquier punto del mundo sin moverse de su hogar, oficina, etc.
No hay horarios: como es una tienda online, para comprar o vender no hay horarios. Es decir, los clientes pueden acceder a tu tienda a cualquier hora, obviamente teniendo en cuenta que el envío o el horario de retirar lo comprado debe ser en muchas ocasiones en horario laboral.
Menores costos: indudablemente se reduce bastante los costos con este tipo de comercio debido a varias cosas, una y la principal es evitar pagar un establecimiento físico. En cambio puedes optar por alquilar una oficina o un espacio en coworking donde puedes contar con servicios necesarios para realizar tu trabajo de manera cómoda y eficaz.
Mayores beneficios: en resumen, se vende más y se gana más dinero.
Falta de confianza: podría existir de parte de los clientes, falta de confianza a la hora de comprar si tu página no tiene lo necesario para demostrar que es realmente confiable. Se puede comenzar con un certificado SSL (https).
Productos que no se pueden ver: en el e-commerce se pierde la sensación intangible de los productos, por eso es necesario escoger fotografías lo más reales posibles.
Acceso a internet: el internet va de la mano con el e-commerce. Aunque hoy en día es mucha la gente que maneja la tecnología, podría existir determinado público que no lo haga.
Competencia: existe mayor competencia incluso con un negocio físico.
Tiempo para ver resultados: un negocio online tiene la desventaja de que es más complicado para conseguir visibilidad.
En Baoworkcenter tendrás la oportunidad de desarrollar tu comercio electrónico bien sea en una oficina presencial, en nuestro coworking o incluso con nuestras oficinas virtuales. Todas con beneficios que sin duda buscan enaltecer a nuestros clientes y ofrecerles el impulso que necesitan. Conoce más ingresando en nuestro portal web: https://baoworkcenter.com.ar/