Blog 2

oficina

¿Qué cosas no pueden faltar en una oficina?

Al dar forma a una oficina, es fundamental tener en cuenta una serie de elementos y pensar seriamente el uso que se le va a dar a la misma.

Antes de empezar un listado, compartimos un consejo que desde BAO Work Center siempre buscamos aplicar:

Hay que visualizar las oficinas como algo mucho más grande que un mero espacio de trabajo.

El objetivo debe ser constituir un espacio que genere motivación para ir día a día y dar lo mejor, que fomente el trabajo en equipo y que refleje la identidad que la empresa desea construir.

Con eso puesto sobre la mesa, podemos pasar a enumerar algunos de los elementos con los que una oficina debe contar para poder sacarle el máximo provecho posible:

Aspectos técnicos que toda oficina debe tener

  • Hoy en día, lo más importante que una oficina debe tener desde el apartado técnico es una excelente conexión a internet. De esa forma, los empleados podrán estar interconectados no solo de forma interna sino también externa, se podrán hacer copias de seguridad en la nube y, en esencia, trabajar de forma mucho más eficiente.
  • Asimismo, se debe abastecer de cables de todo tipo, para así cubrir requerimientos tanto de conexión a internet, como de audio, video y energía.
  • Por último, es una adición sumamente valiosa contar con pantallas o monitores para proyectar presentaciones o entablar videoconferencias.

Otros insumos importantes

  • Dado que los trabajadores pasarán muchas horas en la oficina, es fundamental proveerles sillas cómodas. Esto es muy importante no solo por su comodidad sino también por su salud, ya que una silla incómoda o de mala calidad puede acarrear dolores de columna e incrementar el estrés. Todo eso, en suma, generaría un mal clima de trabajo y equipos descontentos, algo que toda empresa debería evitar.
  • Siguiendo con el tema del mobiliario, una buena oficina debe contar con mesas y escritorios lo suficientemente amplios como para que cada empleado pueda distribuir sus cosas cómodamente. De esta forma, podrán contar con un espacio propio sin solapar el de otros.
  • Las pizarras son cruciales dentro de la oficina, puesto que se las puede usar para elaborar listas, marcar objetivos e incluso aprovecharlas para momentos de mayor distensión.  

Elementos extra para garantizar una buena experiencia en la oficina

  • En una oficina, es muy importante mantener el orden. Esto se vincula directamente con los escritorios y mesas de trabajo, pero va mucho más allá. Todos deben colaborar para mantener el espacio limpio y ordenado, cuidando tanto los sectores propios como los compartidos.
  • Asimismo, se debe procurar una oficina espaciosa y de fácil circulación. Para eso, es importante dejar espacios entre los escritorios y los muebles, para que todo el mundo pueda moverse libremente sin tener que ir esquivando obstáculos.
  • Finalmente, priorizar la entrada de luz natural por sobre la iluminación artificial también es una adición valiosa para cualquier oficina.

En BAO Work Center, ofrecemos todo esto y mucho más en cada una de nuestras oficinas. Sin importar cuál elijas, podrás tener la certeza de que te vas a encontrar con un espacio plenamente equipado y cuidado, para así garantizar los mejores resultados en tu negocio.

¿Te interesa mudarte a una nueva oficina? ¡Ponete en contacto con nosotros para conocer más!

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *