Blog

salón de reuniones

¿Qué debe tener un salón de reuniones?

El salón de reuniones de una empresa será el escenario donde se forjarán vínculos no solo con los clientes, sino también entre los propios empleados.

Por lo tanto, estos espacios deben estar no solo limpios y ordenados, sino también estar equipados con todos los avances tecnológicos que haga falta para garantizar una reunión óptima, dinámica y agradable.

Con todo esto en cuenta el servicio, y para que todo el mundo pueda tener un salón de reuniones que les permita alcanzar todos sus objetivos, a continuación hemos elaborado un listado con algunos de los aspectos indispensables con los que deben contar estas salas:

El salón de reuniones no debe ser sofocante

Una buena disposición del espacio es fundamental en un buen salón de reuniones. Tengan en cuenta que las reuniones pueden ser o muy cortas o muy largas, y es en vista de eso que el espacio no debe resultar sofocante.

Tener gente abrumada reunida en un lugar pequeño o atiborrado de cosas puede ser sumamente contraproducente, puesto que podría hacer que se desconcentre y que no puedan aprovechar la jornada, puesto que estarán demasiado incómodos.

Un pizarrón

El pizarrón es una herramienta poderosísima en cualquier tipo de reunión, ya sea con un cliente nuevo, uno habitual, entre el propio equipo de la empresa, o incluso para alguien que necesita expresar sus ideas para sí mismo y no sabe cómo hacerlo.

Utilizar imágenes visuales es un recurso sumamente valioso, y que no debe ser olvidado si lo que se pretende es preparar un salón de reuniones. Tampoco es necesario una pizarra que cubra una pared al completo; con tener un pequeño rectángulo basta y sobra.

Sillas cómodas para estar a gusto durante largas jornadas en el salón de reuniones

Como ya se ha dicho, los encuentros en un salón de reuniones pueden durar muy poco o demasiado. Por lo tanto, contar con sillas cómodas que no den dolor de espalda ni de cuello, y que den gusto de usar durante largas jornadas es esencial.

Se deben buscar sillas pensadas especialmente para espacios de oficina, con un buen soporte para la columna, ruedas para mejor movilidad, respaldos reclinables, etc.

Mesas amplias para distribuir computadoras, cuadernos, etc.

Siguiendo con la idea de que el salón de reuniones debe ser espacioso y generar una sensación de comodidad, es fundamental contar con superficies lo suficientemente amplias para disponer sin solapar los elementos que vayan a utilizarse.

Desde cuadernos hasta computadoras, pasando por gráficos, tablets o cualquier otro insumo, es sumamente importante que todo pueda distribuirse para quedar a la vista de quienes se reúnan.

Esto, aunque suene como algo trivial, puede mejorar enormemente la experiencia de la reunión, dando resultados muy superiores.

Cafetera, leche en polvo y todo lo necesario para agasajar a quienes se reúnan

No puede pasar desapercibido en una reunión,  el agasajo que se siente, al contar con un café, un té o aunque sea un vaso de agua, tanto para uno mismo,  como para los invitados, además de dar una buena imagen de la empresa.

Por lo tanto, un salón de reuniones bien equipado debe tener, como mínimo,tecnología,  elementos didácticos, café instantáneo, leche en polvo y azúcar, tazas y platitos.

¿Dónde puedo alquilar un salón de reuniones que cumpla con todas estas características?

En BAO Work Center alquilamos salones de reuniones totalmente equipados, diseñados específicamente para garantizar amplitud, comodidad y productividad.

Para conocer más, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra página web.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.