Blog

coworking

¿Qué espacios tiene un coworking?

Un coworking debe contar con todos los espacios necesarios para asegurarse de que sus usuarios estén cómodos.

La dinámica del coworking lleva ya varios años siendo sumamente popular en nuestro país, puesto que promueve el contacto entre pares, el trabajo distendido y activa el sentido de pertenencia e identidad empresarial.

Sin embargo, para lograr todo eso, el espacio debe estar equipado con una serie de espacios y elementos indispensables para garantizar que todos los usuarios se sientan a gusto durante sus jornadas laborales, y que tengan ganas de ir cada día y compartir con más gente.

Dichos espacios son los siguientes:

Zona de trabajo compartido (coworking)

Este es el núcleo de un espacio de coworking. Es donde las personas pasarán la mayor parte de su tiempo trabajando y estando en contacto entre sí.

Por lo tanto, asegurarse de que el espacio sea lo suficientemente amplio, iluminado, limpio y cómodo es sumamente importante.

Quizás suene trivial, pero muchas compañías no se dan cuenta de cuánto puede mejorar el ritmo de trabajo de sus empleados si les dan cuidados sencillos como estos a sus espacios de trabajo.

Salas de reuniones

Otra parte muy importante a la hora de dar forma a un coworking es recordar que no siempre sus clientes serán los que estén allí.

Muchas veces, será necesario recibir clientes u otros invitados de los propios usuarios y, para eso, es fundamental que el espacio cuente con una -o varias- salas de reuniones.

Además de ser útiles para recibir a terceros, estas salas pueden ser usadas para llevar a cabo reuniones de equipo, lluvias de ideas y otras dinámicas de trabajo en conjunto que requieran de mayor concentración.

Áreas de descanso y esparcimiento dentro del propio coworking

Como ya habrá quedado claro, la comodidad es un elemento fundamental para conseguir una buena dinámica y clima de coworking.

Cada vez más empresas están comprobando que, con los espacios de esparcimiento y descanso suficientes, los trabajadores regulan mejor sus tiempos y tienen un mayor incentivo para completar sus tareas.

Recepción y sector de fotocopias

Es necesario contar con una recepción dentro del propio coworking para que cada usuario pueda concentrarse en desempeñar las tareas que le corresponden.

Una recepción que pueda atender llamados y recibir a los clientes, además de contar con un sector de impresión y fotocopiado confiable es sumamente valioso para optimizar el flujo de trabajo de las personas que allí laboran.

Cocina y sector para comer

El horario del almuerzo es sagrado. Por eso, contar con un buen espacio para comer y una cocina bien equipada es fundamental.

Lo ideal sería que la cocina esté equipada no solo con platos, vasos y utensilios, sino también con café, té, azúcar, yerba y, en general, todo lo que pueda hacer falta para acompañar la jornada laboral con algo rico.

Si estás buscando un coworking ordenado, amplio, luminoso y con una ubicación de alto prestigio, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

En BAO Work Center contamos con años de experiencia en el rubro, y estamos ubicados en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, a pocos metros del subte B y de decenas de colectivos provenientes de todos los rincones de la provincia.

¿A qué estás esperando? Entrá a nuestra web y conocé todo lo que tenemos para ofrecerte.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.