Blog 2

sala de conferencias

¿Qué se hace en una sala de conferencias?

La sala de conferencias es un espacio importante para cualquier empresa, y es crucial que estén correctamente equipadas.

Este será el lugar donde, entre muchas otras cosas, se cerrarán contratos importantes con clientes o donde se exhibirá el producto o servicio ofrecido. Por lo tanto, es crucial que su organización, su amoblamiento y su estética sean cuidadas en todo momento.

Una sala de conferencias desordenada o poco práctica podría hacer sentir a los clientes que se encuentran ante una empresa poco seria o mal organizada. Y esto, en la mayoría de los casos, suele traducirse en una marcha atrás que deja el trato inconcluso.

Es por eso que, en BAO Work Center, nos aseguramos de que cada uno de nuestros espacios cumpla en todo momento con los máximos estándares de excelencia y orden

Nuestras instalaciones se encuentran completamente equipadas, y nuestras salas de conferencias (también llamadas salas de reuniones) son el escenario ideal para recibir y agasajar a los clientes, tanto potenciales como frecuentes.

¿Cómo debe estar equipada una sala de conferencias?

Los siguientes ítems que iremos repasando son algunos de los complementos e insumos más importantes con los que toda sala de conferencias profesional debería contar:

Soporte digital para hacer presentaciones

Hoy en día, las presentaciones con diapositivas son cruciales para hilar correctamente una reunión y sacarle el máximo partido.


Asimismo, es cada vez más usual querer recurrir a otros medios audiovisuales como imágenes, videos y renders.

Es por todo eso que una sala de conferencias debe contar, como mínimo, con una pantalla donde conectar una computadora y proyectar todo lo necesario.

Pizarras amplias

Más allá del auge de los soportes digitales, hay veces que nada supera a una buena pizarra para diagramar ideas y explicar conceptos durante una reunión.

Es una forma interactiva, dinámica y orgánica de poner a todos los invitados en sintonía, y permite que más de una persona intervenga de forma simultánea.

Por eso mismo, es muy poco habitual encontrarse con una sala de conferencias que no cuente con una pizarra.

Wifi de calidad para garantizar una buena conexión en la sala de conferencias

La tendencia del trabajo remoto y de las reuniones virtuales deben ser tenidas en consideración.

Es por eso que una sala de conferencias debe contar con la mejor conexión posible, y con todos los insumos necesarios para entablar videollamadas si fuera el caso.

Además, la conexión a internet también es importante en la medida que es necesaria para ejecutar herramientas en la nube.

La falta de internet o fallas en la misma, podrían obstaculizar la reunión, y dar una mala imagen de la marca.

Sillas ergonómicas y espacios amplios

Cuando se pasan largas jornadas dentro de una sala de conferencias, es fundamental que todo el mobiliario esté orientado a garantizar el confort de todos los participantes.

Las sillas deben ser cómodas y ergonómicas para evitar incomodidades, y los muebles (las mesas y los escritorios) deben ser lo suficientemente espaciosos como para que todos tengan un espacio cómodo.

De esta forma, podrán distribuir sus pertenencias y equipos sin sentir que se están solapando.

Bebidas

Ya sea agua, té o café, tener algo que ofrecer a los clientes es positivo y le suma a la imagen de la empresa.

Es por eso que, en BAO Work Center, contamos con cafeteras, pavas eléctricas, dispensers de agua, cocina y todo lo necesario para que puedas agasajar a tus invitados.

¿Te gustaría alquilar una sala de conferencias en BAO?

Entonces te invitamos a ingresar a nuestra web, desde donde podrás conocer todos los espacios que tenemos disponibles en este momento.

Si estás buscando una sala de conferencias totalmente equipada, ordenada y en una ubicación privilegiada, en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, BAO Work Center es la mejor opción.

¡Contactanos y elevá el nivel de tus conferencias! Te esperamos en Avenida Corrientes 1386.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.