Las dinámicas de las oficinas del futuro

Con las nuevas medidas que se tomarán en torno al regreso del trabajo en oficina, hay muchas dudas para trabajadores e incluso para emprendedores, quienes dentro de un nuevo molde habían adaptado su entorno laboral a las llamadas oficinas del futuro. Este tipo de modalidad representa, sin duda, un elemento diferenciador en cuanto a trabajo. Pero conoces ¿cuáles son las dinámicas de las oficinas del futuro?, te lo contamos.

En primer punto, hay que tener claro que con el teletrabajo, las modalidades de un “empleo común” se transformaron. En la búsqueda de flexibilidad, cobertura de necesidades y ahorro, los empresarios cambiaron su visión y enfocaron su esfuerzo en nutrir a sus empleados desde una plataforma completamente diferente.

bao-dinamic-office

Las oficinas del futuro son nuevos espacios donde los empleados y empleadores, manejan su espacio de acuerdo a sus necesidades. Estas, cuentan con ciertas dinámicas que hoy destacamos. Cabe acotar, que este tipo de oficinas, está diseñado no para ir a diario, sino como un lugar creativo al que solo acudirán cuando necesiten y por el tiempo que necesiten.

rendimiento

A mayor productividad, mejor resultado

Como bien dijimos, este espacio es ideal para impulsar la creatividad de los trabajadores. Se busca optimizar resultados individuales, sin dejar de destacar el trabajo en equipo.

creatividad

La innovación es un camino a la creatividad

En este tipo de modalidad, una de las visiones es generar lluvia de ideas. De allí, se buscará facilitar la creación de nuevos productos, cambios empresariales y crecimiento del negocio.

marca

La presencia de marca es vital para la cultura corporativa

Para una marca, su visión y la transmisión de su mensaje de una manera adecuada son de suma importancia. Es por ello, que esta estrategia puede ser usada con la finalidad de difundir la cultura y valores como empresa.

consolidadcion-empleados

Empleados fieles generan satisfacción

Es una oportunidad para establecer lazos con otros colegas. Esto, permitirá el compromiso laboral y organizacional.

ubicacion

Mejor ubicación

Las oficinas modernas cuentan, en su mayoría, con una ubicación privilegiada que no solo busca la comodidad del empleado, empresario o emprendedor, sino también la de sus clientes. Debe contar con accesibilidad a servicios y comodidades en su entorno.

¿Qué dicen las estadísticas?

A pesar del gran cambio en el mercado laboral, pueden existir dudas a la hora de lanzarse al vacío en esto de las oficinas modernas. Sin embargo, hay cifras que comprueban que hoy en día son la mejor opción para un modelo de trabajo flexible.

Según un estudio realizado por la empresa global  Cushman & Wakefield:

Más del 80% de los trabajadores solo completaba su trabajo un 40% en su jornada laboral, antes de la pandemia en modalidad teletrabajo.

Por su parte, el 70% de ellos, aseguraron que 100% de las horas trabajadas fueron, durante la pandemia, completadas a través de esta modalidad.

coworking101

En conclusión, para más del 50% de los trabajadores es beneficioso completar su trabajo en un ámbito híbrido, es decir que combine el home-office con acudir a una oficina, ya que resultaría más ventajoso.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿tenés alguna duda?