emprendedores-banner

¿Qué es un emprendedor?

Idea, pasión y ganas, pueden definir las características principales de un emprendedor. Sin embargo este concepto se expande mucho más. Un emprendedor tiene las capacidades de hacer de un espacio, su lugar de creatividad; así como también desarrollar habilidades que ayuden a cumplir su fin. Pero ¿cómo saber si realmente eres un emprendedor?

Para muchos, desde hace un tiempo, el término “emprendedor” se convirtió, más que en un oficio, en un estilo de vida. Según los expertos, este tipo de personas, como bien dijimos, poseen ciertas características que los diferencias de los trabajadores comunes; es decir a quienes no buscan independencia laboral.

Libertad: este es un punto importante para una persona que quiere emprender. Más que un sueldo y un empleo seguro, un emprendedor prefiere la búsqueda de un proyecto o negocio que le permita hacer de su tiempo y de su vida, lo que necesite, cuándo y cómo lo necesite.

libertad
pasion

Pasión: es uno de los puntos clave de un emprendedor. La pasión es el impulso para lograr la meta establecida. Buscan alcanzar su sueño, pese a los obstáculos.

Competencia: emprender es una carrera para la cual no todo el mundo está preparado. La misma pasión que impregna un emprendedor a su proyecto, la emplea para destacarse entre su competencia.

competencia
educacion

Educación: un emprendedor está en constante aprendizaje. Busca mantener al día con las novedades que representen a su área.

Oportunidades: en busca de alcanzar su sueño, un emprendedor ve oportunidades donde muchos no la ven. Todo para marcar diferencia.

oportunidad
liderazgo

Liderazgo: no teme ser un líder donde sea. Es por ello que es de importancia pasar de ser empleado a emprendedor.

Tipos de emprendedor

Teniendo en cuenta estos puntos imprescindibles, te contamos que existen varios tipos de emprendedores, según su propósito.

innovador

Innovador

Es el que busca crear un negocio o proyecto que nadie más tenga. Son los que más impacto pueden generar, precisamente por su novedad. Sin embargo, este tipo de emprendedores requieren de mucho más capital para lograr su cometido y no solo eso, de creatividad y trabajo arduo.


espejo

Espejo

Son los que trabajan en base a un producto o servicio ya en el mercado. Sin embargo, este tipo de emprendimiento tiene que ser adaptado.


iversionista

Inversionista

Busca proyectos e ideas para invertir su dinero y lograr desarrollarlas.


multifuncional

Multifuncional

estos se enfocan e varios proyectos al mismo tiempo. Sin perder el enfoque en ninguno de ellos, busca satisfacer las necesidades de todos.


En BAO Workcenter, queremos aportar en tu emprendimiento y guiarte para hacer de tus proyectos un éxito, porque: «Ser un emprendedor es vivir unos pocos años de tu vida como nadie quiere, de tal forma que puedes disfrutar del resto de tu vida como nadie puede» Anónimo.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Iniciar chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿tenés alguna duda?